Alquiler de Consultorios en Facebook:

Funcionamiento

Es muy importante tener conocimiento de todo el funcionamiento y normas por lo que se recomienda leerlo todo.

Al conocer el funcionamiento se evitan malos entendidos y se logra manejarse de la mejor forma posible con respecto a sus clientes, pacientes, socios, alumnos, etc. 

El no conocimiento de este funcionamiento no exime del cumplimiento del mismo ni habilita a reclamo alguno. El hecho de concretar y llevar a cabo el alquiler en nuestra empresa supone de hecho la aceptación de estas normas.

La persona, técnico, profesional o empresa que alquila nuestros espacios tiene total responsabilidad sobre la actividad que desarrolla en cada sala y por lo tanto es responsable de posibles perjuicios que le pudieran ocasionar a terceros (pacientes, clientes, o cualquier persona convocada por él para determinada actividad).

Normas a tener en cuenta:

  • Está prohibido fumar.
  • La hora de alquiler se cuenta desde que la persona entra y usa la sala hasta que sale. Si tiene reservado a las 17 hs debe entrar a esa hora y no antes por más que esté libre; si entra antes de hora debe pagar los minutos extra al igual que cuando se excede la hora reservada. 
  • Cuando hay otro técnico o empresa esperando su hora reservada, se debe salir puntualmente y dejar el lugar en condiciones adecuadas para habilitar a quien sigue a que pueda comenzar con su hora de forma puntual. En el caso de no haber nadie esperando se puede demorar más del tiempo reservado debiendo abonar no una hora más sino la cantidad de minutos de más que se esté haciendo uso del consultorio u oficina. Se pagan $25 cada 10 minutos extra que se use la sala.
  • Se debe hablar en voz baja cuando se está en la sala de espera o en las zonas de común acceso como escalera y pasillo. Es importante que haya un comportamiento adecuado en la sala de espera para no perturbar el trabajo de quienes están ocupando otros consultorios/oficinas, cuidar el mobiliario y espacios como baño, sala de espera y escalera. 
  • Coordinar con padres, acompañantes u otras personas en el consultorio/oficina y no en la sala de espera. No dejar niños corriendo en la escalera, pasillos y sala de espera.
  • Evitar que concurran demasiados acompañantes para esperar en la sala de espera y que estos no concurran más de 10 minutos antes de la hora reservada.
  • Evitar que quienes son convocados por quienes alquilan así como éstos mismos, estacionen un vehículo (aunque sea por un minuto) en el garage de las casas vecinas. Pueden estacionar donde no hay garage que es a solo 3 metros.
  • Evitar dejar bicicletas o motos en el pasillo exterior ya que obstaculizan el pasaje.
  • Quien alquila la oficina o consultorio será responsable de daños ocasionados en estos espacios o de la conducta de quienes están presentes convocados por él/ella. En el caso de aquellas personas que no se adapten a un comportamiento adecuado se les solicitará que se retiren de nuestras instalaciones.
  • Ante roturas, manchas y problemas asociados con el mobiliario se debe avisar. En caso de roturas significativas el responsable debe abonar la reparación del daño.
  • Se debe tener el mayor cuidado posible con los espacios y mobiliarios. Si bien la limpieza está incluida en el servicio, se exhorta a mantener lo mejor posible el lugar y evitar acciones irreparables como manchas en sillones, pisos, alfombras y otras acciones que no tengan solución bajo una limpieza común.
  • Cuando se requiere mover muebles como sillones, mesas o escritorios se debe pedir ayuda previamente para que nosotros hagamos estos movimientos a fin de prevenir daños. Sobre todo no arrastar los muebles.
  • No se pueden tocar objetos que no pertenezcan al profesional o empresa que hace uso de las instalaciones (por ejemplo, pañuelos, cajas de juego, cuadernos, camillas, etc.). Nos referimos sobre todo a las pertenencias de otros profesionales y empresas que guardan sus cosas en los consultorios/oficinas. Ante la duda siempre consultar.
  • Los precios estipulados son para un uso del aire acondicionado moderado, hasta 23 grados calor en invierno y hasta 25 frío en verano. Lo mismo sucede para grupos, el precio aumenta si se desea usar el aire acondicionado a otra temperatura.
  • Los precios están sujetos a variaciones en costos de luz, agua, IPC, IVA y otros que serán previamente notificados en el caso de modificarse.

¿Cómo es el procedimiento para alquilar un consultorio u oficina?
  • El proceso es muy sencillo, se debe llamar a nuestros teléfonos, solicitar horarios y en función de la disponibilidad se reserva.
¿Cuál es el precio?
¿Qué incluye el precio?
  • El precio incluye todos nuestros servicios detallados aquí.
¿Cómo se paga?
  • El pago es en efectivo mediante pago en persona, depósito bancario o giro Abitab, Red Pagos. Cuando se desea reservar una cantidad de horas superior a 2 en la semana por primera vez, se debe pagar por adelantado. En el caso de aquellos que ya han alquilado anteriormente pueden pagar todo el mes por anticipado, una semana antes o el mismo día del alquiler.
¿Con cuántos días de anticipación se debe reservar?
  • Habiendo disponibilidad se puede reservar hasta un día antes y/o hasta la semana previa. No se reserva con más de una semana de antelación a excepción de quienes reservan el mes por adelantado.
¿Es necesario alquilar de forma regular o se puede alquilar ocasionalmente?
  • Se puede alquilar siempre, no es necesario estar alquilando todas las semanas. Si se precisa alquilar un día en especial solo se debe llamar y reservar si hay disponibilidad.
¿Se exige contrato o garantía?
  • No se exige.
¿Se pueden ver los espacios antes de alquilar?
¿Qué sucede si tengo que cancelar la reserva y/o cambiar el día/horario?
  • En la sección precios puedes ver las posibilidades de cancelaciones y cambios de horarios.
¿Cómo aseguro el mismo horario para todo el mes?

La mejor forma de asegurar un mismo horario durante todo el mes es pagando el mes completo por adelantado (en este caso no hay devolución del pago por cancelaciones). De todas formas tenemos la flexibilidad para quien desea pagar semana a semana o día a día pueda tener la prioridad para reservar el mismo horario la semana siguiente. En estos casos solo se asegura el horario semana a semana. No se reservan horarios con más de una semana de anticipación para quienes pagan semana a semana o día a día.

Si me voy de licencia o me ausento por determinado tiempo, ¿cómo hago para mantener mis horarios reservados?
  • La única forma de asegurar el horario es pagando el mes en que se vaya a ausentar. Si bien tenemos la flexibilidad de no exigir el pago por adelantado de todo el mes y damos la prioridad a quien ya tiene un horario y paga semana a semana (solicitando cada vez que viene si reserva para la semana siguiente el mismo horario) para guardar su horario, cuando se producen ausencias por licencias u otros motivos no podemos guardar el horario si no se deja pagado el mismo durante el tiempo en que se vaya a estar ausente. En el caso de no pagar la reserva de horario, al retornar debería comunicarse para coordinar nuevos horarios en función de la disponibilidad existente.
  • No se cobran los días en que estamos cerrados y durante el mes de enero se hacen excepciones para quienes tienen una antigüedad de al menos 6 meses y alquilan un mínimo de 5 horas semanales. En general abrimos todo el año incluyendo feriados con la excepción de los últimos días de diciembre y primeros de enero. De haber otros días en el año que cerremos se avisa con la necesaria antelación (por ejemplo en el caso de los feriados no laborables: 1º de enero, 1º de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre).
¿Qué tipo de profesionales, técnicos y empresas pueden trabajar en los consultorios / oficinas?
  • Cualquier técnico, profesional y empresa puede alquilar nuestros consultorios / oficinas. Por ejemplo, psicólogos, docentes, abogados, contadores, nutricionistas, escribanos, arquitectos, representantes de empresas, consultores, terapeutas, técnicos que ejercen terapias alternativas, médicos, masajistas, vendedores, agentes inmobiliarios y todo tipo de actividad.
¿Qué actividades se pueden desarrollar?
  • Las salas pueden ser utilizadas como consultorio psicológico, médico, terapéutico o como oficina. Atención de pacientes, clientes, reuniones de negocios, reuniones de trabajo, estudio, actividades administrativas, talleres, seminarios, clases, etc.
Estoy interesado/a no en alquilar los consultorios u oficinas sino que tengo interés en contratar un profesional y/o técnico de los que trabajan en sus instalaciones. ¿Ustedes pueden derivarme con alguno de ellos?
  • Sí, en nuestros consultorios trabajan ya todo tipo de técnicos y en el caso de necesitar sus servicios puedes contactarte con nosotros para coordinar un encuentro con el profesional que precises.
¿Hay un mínimo de horas que haya que alquilar?
  • No, no se exige mínimo de horas. Simplemente se debe llamar para solicitar horario y coordinar disponibilidad para reservar.
¿Qué días y horas se puede alquilar?
  • Nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 21 hs.
¿En qué zona están?
  • Estamos en Malvín, en la Avenida Rivera entre las calles Colombes y Ambrosio Velasco. Como referencia tenemos a 3 cuadras la Rambla República de Chile, a 6 cuadras tenemos Propios (Bulevar Batlle y Ordoñez) y a 4 cuadras tenemos la Avenida Comercio (Solano Lopez).
¿Hay transporte?
  • Existe una gran cantidad de transporte público hacia varios puntos de Montevideo y con mucha frecuencia. Hay dos paradas de bus a media cuadra. Buses que pasan por Rivera y a 1 cuadra (Verdi): 60, 142, 2, 173, 526, D11, G, 468, 7E8R (COPSA inter-departamental). Por la rambla (a 3 calles del consultorio): el 104. Por Solano Lopez (Comercio, a 4 calles del consultorio): el 538 y otros.
¿Cuánto se demora en ir?
  • Para quienes no viven en el barrio las distancias son relativamente cercanas: Del centro son 25 minutos, de Carrasco 5-10 minutos, de Pocitos 5-10 minutos, de Tres Cruces 15-20 minutos.
¿Existe estacionamiento?

Se puede estacionar gratuitamente a media calle por Verdi, Asamblea, Colombes y Ambrosio Velasco). Por Avenida Rivera de 8 a 14 hs.

¿Qué ventajas me da alquilar allí?

Está todo incluido; solo tienes que preocuparte de venir a hacer tu trabajo, el resto está todo listo:
  • No tienes que pagar comisiones inmobiliarias,
  • No tienes que presentar garantías,
  • No tienes que firmar ningún contrato, cuando quieres dejas de alquilar.
  • No tienes gastos comunes.
  • No tienes que pagar luz.
  • No tienes que pagar internet.
  • No tienes que pagar limpieza.
  • No tienes que pagar portería.
  • No tienes que pagar agua.
  • No tienes que invertir en mobiliario, decoración ni calefacción (sillones, sillas, escritorios, aire acondicionado, etc.)
  • No tienes que gastar tiempo ni dinero en mantenimiento edilicio ni del mobiliario.
  • No tienes que gastar dinero en productos de limpieza.
Estos espacios son ideales para todo tipo de técnicos y profesionales así como empresas que quieran desarrollar su trabajo.
  • Pueden optar por trasladar a sus actuales clientes a esta zona así como también comenzar a desarrollar su trabajo en la zona con nuevos clientes. 
  • Esta es una zona en constante crecimiento con una gran densidad poblacional que se expandirá mucho más en los siguientes años ya que se están construyendo decenas de nuevas viviendas en forma de edificios.
  • La ubicación en la que estamos permite trabajar en una zona ideal y preferencial de la misma, con gran accesibilidad y dentro de un espacio que permite trabajar con comodidad, brindando la mejor imagen y confort para sus clientes.
¿Por qué alquilar allí y no alquilar un apartamento o casa?

Por la sencilla razón de que es mucho más caro y requiere de diversos trámites, impuestos, garantías, molestias y obligaciones que un alquiler de este tipo no tiene. Tienes la desventaja de tener contratos, garantías, pagar impuestos, invertir en mobiliario, equipamiento, realizar mantenimientos, pagar gastos comunes, luz, agua, limpieza, internet, recepción/portería y no disponer de los servicios extra que brinda el alquiler de consultorios en una empresa especializada como la nuestra. Si precisas un horario extenso tenemos ofertas para cargas horarias extensas que puedes ver aquí.

Desde ya agradecemos tu preferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes enviar consultas sobre el alquiler de consultorios y oficinas por medio de este formulario de comentarios.